Un grupo armado atacó al convoy en el que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, cuando circulaba por la colonia Lomas de Chapultepec; el titular fue herido, aunque habría tres muertos, mientras que se reportaron 12 detenidos.

Según primeros reportes, la mañana de este viernes, sujetos con armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación atacaron la camioneta en la avenida Reforma; el chofer, un escolta y una mujer -víctima del fuego cruzado- murieron, en tanto, se dice que el secretario recibió tres impactos de bala.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador informaron que García Harfush se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, mientras que atribuyeron el atentado a sus funciones como secretario.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que será la Fiscalía capitalina quien informé sobre el móvil del atentado, aunque no descartó que se tratara de un ataque del crimen organizado contra el titular de la SCC.

Fuente: Animal Político

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *