Contagios de Covid-19 no dan tregua en Puebla y suma 364 nuevos casos
6 de cada 10 creen en capacidad del Gobierno para controlar Covid-19. Foto: EsImagen
Contagios de Covid-19 no dan tregua en Puebla y suma 364 nuevos casos
Contagios de Covid-19 no dan tregua en Puebla y suman 364 nuevos casos. Foto: EsImagen

La pandemia del Covid-19 no da tregua en Puebla, pues para este martes se registraron 364 nuevos casos, además de 39 fallecidos, por lo que se anunció que se rehabilitarán otros ocho Cessa en la capital para atender a pacientes, pues es un foco rojo de contagios.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, señaló que con estas cifras le entidad llegó a un acumulado de 7 mil 796 casos positivos, que representa el 47.6 por ciento del total de pruebas que se han aplicado en el Laboratorio de Salud Pública que son 16 mil 371. Además, calificó como “preocupante” la situación que se tiene, pues a la fecha se tienen mil 952 contagios activos en 85 municipios del estado.

Refirió que la zona metropolitana sigue siendo la más afectada, ya que contribuye el 76 por ciento de los contagios, que son 5 mil 924, aunque de esta cifra la capital poblana aporta el 68 por ciento del total de casos.

En el caso de las defunciones, agregó que con las 39 que se sumaron en las últimas 24 horas son 874, que significa el 11.2 por ciento de las personas que han tenido el virus.

Reconvertirán otros 8 Cessas en la capital

Respecto a los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que se reconvertirán como lo dijo el mandatario poblano, Martínez García, aunque no precisó cuántas camas se sumarán en los siguientes días, detalló que en esta cifra ya están incluidos el de Cholua y San Aparicio que en anteriormente fueron habilitados.

Agregó que estos inmuebles se sumarán a los 11 hospitales Covid, principalmente para amortiguar la carga de pacientes en los nosocomios de Traumatología y de Cholula, que son los que más demandan tienen.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que esto sigue mostrando que Puebla está “en la cúspide de la pandemia”, por lo que reiteró el llamado a la población a quedarse en su casa y a cuidarse, así como pidió al ayuntamiento capitalino que no haya simulaciones y por el contrario contribuya a que se cumplan con los decretos.

Insistió a las empresas del sector automotriz encabezadas por Volkswagen y Audi a que reconsideren su postura del regreso a sus actividades, pues de mantenerlas generará un escenario que no se podrá controlar en los siguientes días.

“Mantener esta curva de 350 casos diarios nos llevará a un colapso del sistema hospitalario en breve tiempo, estamos tomando acciones para prepararnos más por la necesidad de atención médica, pues la crisis de salud está aquí en el municipio de Puebla y es donde todos tenemos que hacer un esfuerzo para combatir la pandemia”, pronunció.

Van 328 migrantes fallecidos

Y es que, reiteró, con el regreso de las labores por parte de las empresas automotrices se “puede venir una catástrofe”, ya que podría llegarse a la cantidad de 500 casos diarios.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se dio de alta un recluso que estaba contagiado luego de que cumplió con los 14 días de vigilancia, por lo que son 176 que quedan con el virus.

Detalló que estan divididos en 162 en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), de los que 158 son hombres y cuatro mujeres, mientras que hay 11 hospitalizados y 12 han muerto.

Asimismo, dijo que se sumaron cuatro decesos de migrantes poblanos a casusa del Covid-19 en Estados Unidos, por lo que a la fecha son ya 328.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *