22.6 C
Puebla
miércoles, septiembre 23, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Contagios de Covid-19 no dan tregua en Puebla y suman 364 nuevos casos

Contagios de Covid-19 no dan tregua en Puebla y suma 364 nuevos casos
Contagios de Covid-19 no dan tregua en Puebla y suman 364 nuevos casos. Foto: EsImagen

La pandemia del Covid-19 no da tregua en Puebla, pues para este martes se registraron 364 nuevos casos, además de 39 fallecidos, por lo que se anunció que se rehabilitarán otros ocho Cessa en la capital para atender a pacientes, pues es un foco rojo de contagios.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, señaló que con estas cifras le entidad llegó a un acumulado de 7 mil 796 casos positivos, que representa el 47.6 por ciento del total de pruebas que se han aplicado en el Laboratorio de Salud Pública que son 16 mil 371. Además, calificó como “preocupante” la situación que se tiene, pues a la fecha se tienen mil 952 contagios activos en 85 municipios del estado.

Refirió que la zona metropolitana sigue siendo la más afectada, ya que contribuye el 76 por ciento de los contagios, que son 5 mil 924, aunque de esta cifra la capital poblana aporta el 68 por ciento del total de casos.

En el caso de las defunciones, agregó que con las 39 que se sumaron en las últimas 24 horas son 874, que significa el 11.2 por ciento de las personas que han tenido el virus.

Reconvertirán otros 8 Cessas en la capital

Respecto a los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que se reconvertirán como lo dijo el mandatario poblano, Martínez García, aunque no precisó cuántas camas se sumarán en los siguientes días, detalló que en esta cifra ya están incluidos el de Cholua y San Aparicio que en anteriormente fueron habilitados.

Agregó que estos inmuebles se sumarán a los 11 hospitales Covid, principalmente para amortiguar la carga de pacientes en los nosocomios de Traumatología y de Cholula, que son los que más demandan tienen.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que esto sigue mostrando que Puebla está “en la cúspide de la pandemia”, por lo que reiteró el llamado a la población a quedarse en su casa y a cuidarse, así como pidió al ayuntamiento capitalino que no haya simulaciones y por el contrario contribuya a que se cumplan con los decretos.

Insistió a las empresas del sector automotriz encabezadas por Volkswagen y Audi a que reconsideren su postura del regreso a sus actividades, pues de mantenerlas generará un escenario que no se podrá controlar en los siguientes días.

“Mantener esta curva de 350 casos diarios nos llevará a un colapso del sistema hospitalario en breve tiempo, estamos tomando acciones para prepararnos más por la necesidad de atención médica, pues la crisis de salud está aquí en el municipio de Puebla y es donde todos tenemos que hacer un esfuerzo para combatir la pandemia”, pronunció.

- Anuncio -

Van 328 migrantes fallecidos

Y es que, reiteró, con el regreso de las labores por parte de las empresas automotrices se “puede venir una catástrofe”, ya que podría llegarse a la cantidad de 500 casos diarios.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se dio de alta un recluso que estaba contagiado luego de que cumplió con los 14 días de vigilancia, por lo que son 176 que quedan con el virus.

Detalló que estan divididos en 162 en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), de los que 158 son hombres y cuatro mujeres, mientras que hay 11 hospitalizados y 12 han muerto.

Asimismo, dijo que se sumaron cuatro decesos de migrantes poblanos a casusa del Covid-19 en Estados Unidos, por lo que a la fecha son ya 328.

También te puede interesar

Matan a octogenario dentro de su casa en Bosques de Manzanilla

En un aparente robo a casa habitación, un hombre de la tercera edad fue asesinado dentro de su vivienda en la colonia Bosques de...

Positivo que UIF investigue operaciones de Los Zetas y CJNG en Puebla: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como positivo que la UIF esté investigando la operación de recursos por parte de Los Zetas y el...

En una década, incremento del 255% en homicidios en Puebla: Inegi

Los homicidios en el estado de Puebla aumentaron 255 por ciento en diez años, pues en 2009 se registraron 359 en comparación con los...

Por tercer día consecutivo, Puebla registra menos de 100 casos de Covid-19

Puebla registró un leve aumento de contagios de Covid-19 este miércoles al sumar 98 nuevos casos, a diferencia de los 49 del martes, pero...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -

Últimas Noticias

Educación en Puebla sin protocolo contra exclusión de niños con discapacidad

El Sistema Educativo de Puebla, a través de su Subsecretaría de Educación Obligatoria, declaró a la CNDH que no cuenta con un protocolo ni...

Comuna, sin dar red hídrica a 51 localidades; responsabilizan a Agua de Puebla

A pesar de que el Implan detectó 51 localidades en la capital que carecen de agua porque no estar dentro del área concesionada a...

Matan a octogenario dentro de su casa en Bosques de Manzanilla

En un aparente robo a casa habitación, un hombre de la tercera edad fue asesinado dentro de su vivienda en la colonia Bosques de...

Cárdenas debía limpiar corrupción en Indep, pero no le entró: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la salida del exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas Gracia,...

Positivo que UIF investigue operaciones de Los Zetas y CJNG en Puebla: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como positivo que la UIF esté investigando la operación de recursos por parte de Los Zetas y el...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -