En San Andrés, hallan en bolsa de basura a recién nacido con vida
En San Andrés, hallan en bolsa de basura a recién nacido con vida. Foto: reproduccionasistida.org
En San Andrés, hallan en bolsa de basura a recién nacido con vida
En caso inédito, detectan Covid a trillizos recién nacidos en SLP. Foto: Archivo

En un caso que médicos han calificado como “inédito en el mundo”, trillizos recién nacidos dieron positivo a la prueba de Covid-19 en el Hospital Central de San Luis Potosí, por lo cual dos permanecen aislados y uno de ellos bajo cuidado médico por “enfermedad respiratoria”.

Así lo dio a conocer este lunes, en conferencia de prensa, director de Salud Pública de los Servicios de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien refirió que los tres bebés nacieron el pasado 17 de junio y se les aplicaron la pruebas por protocolo, a las cuales dieron positivo el sábado.

“Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico, donde fueron identificados trillizos (…) y fueron confirmadas sus pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) el sábado”, expuso.

El funcionario explicó que los trillizos nacieron prematuros. De ellos, dos se encuentran estables y uno tiene un principio de “enfermedad respiratoria”.

Indicó que el contagio en un nacimiento múltiple no tiene precedentes el mundo, por lo que el caso será estudiado por el Comité de Seguridad en Salud del estado, el cual él encabeza.

Agregó que los padres de los bebés se encuentran hospitalizados, pues son casos sospechosos de coronavirus.

Por su parte, la secretaria de salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que no tienen una explicación sobre cómo se contagiaron, aunque adelantó que se investiga si fue a través de la placenta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *