AMLO envía a Diana Álvarez a dirección del Banco del Bienestar
AMLO envía a Diana Álvarez a dirección del Banco del Bienestar. Foto: Gobierno de México
AMLO envía a Diana Álvarez a dirección del Banco del Bienestar
AMLO envía a Diana Álvarez a dirección del Banco del Bienestar. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un “enroque republicano” en su gabinete, al enviar a Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación, a la dirección del Banco del Bienestar, puesto que ocupaba Rabindranath Salazar Solorio, quien irá a dicha subsecretaría.

Lo anterior, este lunes por la tarde, a través de un video publicado en sus redes sociales, donde apareció acompañado de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, así como los dos funcionarios intercambiados.

Resaltó que dicho banco, cuya dispersión de sucursales en las comunidades más alejadas es uno de los proyectos prioritarios, “es fundamental para la gente más necesitada y la gente más pobre”.

“Este es un cambio que analizamos, que va a ayudar mucho a seguir adelante en la transformación de México”, agregó.

Álvarez Maury encabezaba la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos desde diciembre de 2018, cargo al que llegó debido a que Tatiana Clouthier Carrillo, excoordinadora de campaña de López Obrador, anunciara que declinaba al puesto para ocupar una diputación federal.

En tanto, Salazar Solorio, quien fue senador por Morena en la XLIII Legislatura, llegó al Banco del Bienestar, antes Bansefi, en octubre de 2018, cuando López Obrador aún era presidente electo. Perdió la contienda por la candidatura a la gubernatura de Morelos en 2018, la cual ganó Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *