22.7 C
Puebla
jueves, octubre 1, 2020
CONTROL VEHICULAR

Hay 184 nuevos casos de Covid en Puebla; analizan brigadas para detectarlos

Covid no acaba 1 de junio; estados deben mantener restricciones: López-Gatell
Hay 184 nuevos casos de Covid en Puebla; analizan brigadas para detectarlos. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Para este viernes registraron 184 nuevos casos de Covid-19 en Puebla y 23 muertes, alcanzando así un total de 4 mil 788 contagios y 669 fallecimientos; además, el gobierno estatal analiza realizar brigadas que vayan de casa en casa para detectar contagios.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa la mañana de este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que hay 550 muestras pendientes, de las cuales hasta 300 podrían dar positivo para el sábado.

Además, el mandatario dijo que se analiza realizar brigadas, como en la Ciudad de México, que van de casa en casa para detectar posibles contagios que no hayan sido reportado a las autoridades.

Brigadas irían a casas para detectar contagios

“La Ciudad de México determinó una cosa interesante, brigadas por toda la ciudad para ir revisando si existen contagiados en domicilios que no han, no lo han hecho del conocimiento de la autoridad de Salud”, indicó Barbosa Huerta, además de precisar que se debe “analizar qué tan posible y factible es por parte de nuestra infraestructura médica y gubernamental”, aunque advirtió que es necesaria la ayuda de los ayuntamientos para que se pueda realizar dicho programa.

Por su parte, el nuevo titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, informó que se sumaron dos nuevos municipios con casos de Covid-19.

Agregó que en total, ya son 139 las demarcaciones que han registrado contagios en Puebla, aunque únicamente en 89 municipios se distribuyen los mil 146 casos activos, por lo que en el resto (50) se encuentra libre de casos de Covid-19.

Martínez García detalló que tan solo la zona conurbada, que incluye a Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, y otros, concentran el 78 por ciento del total de casos (4 mil 788), lo que equivale a 3 mil 735 contagios.

- Anuncio -

También te puede interesar

Anulan notaría 6 de Tecamachalco, vinculada al morenovallista Eukid Castañón

La Consejería Jurídica del gobierno de Puebla canceló la patente de la notaría pública, número 6, del distrito judicial de Tecamachalco, a nombre de...

Pese a Covid-19, seguirá inversión en el campo poblano: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración continuará la inversión al campo, así como la entrega de apoyos directos, pese a la...

Por primera vez, Puebla capital será sede de la Feria de los Moles

El próximo 7 de octubre, en Puebla capital se festejará el Día Estatal y el Día Municipal del Mole Poblano con La Feria de...

En Puebla, casos graves de embarazadas con Covid suben a 19 y es quinto lugar

Entre el 13 de septiembre y el 27 del mismo mes, en Puebla hubo un incremento de cuatro casos confirmados de embarazadas con Covid-19...
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

¿Mueres de aburrimiento? Checa este taller de catrinas en Facebook

El colectivo Letras Negras Ideas, Arte y Cultura invitó al público en general a ser parte su Decimoprimer Taller de Elaboración de Catrinas en Cartonería.

Con fuerza, intentan sacar a activista de Palacio Municipal; pide sanción

Personal de Consejería Jurídica de ayuntamiento de Puebla intentó sacar del Palacio a activista que acudió para pedir retiro de transformadores.

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Jessica en Michoacán

Un juez de control vinculó a proceso a Diego Urik Mañón Melgoza por el delito de feminicidio en contra de Jessica González Villaseñor.

Economía investiga para ver qué hacemos con riqueza de litio: AMLO

El presidente López Obrador señaló que Economía está haciendo una investigación para que se tome una decisión sobre explotar litio en Sonora.
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -