16.7 C
Puebla
sábado, septiembre 19, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Gobierno ha destinado mil 145 mdp para atender Covid; 61.5% en Salud

Gobierno ha destinado mil 145 mdp para atender Covid; 61.5% en Salud
Gobierno ha destinado mil 145 mdp para atender Covid; 61.5% en Salud. Foto: Especial

El gobierno del estado ha destinado mil 145 millones 778 mil pesos para atender la pandemia por el Covid-19 en Puebla, mismo que ha sido erogado por 15 dependencias, de las que la secretaría de Salud concentra el mayor gasto con 61.5 por ciento del total.

Esto, de acuerdo con el portal de transparencia que habilitó el gobierno estatal este jueves con corte al 5 de junio, mismo que está distribuido en cuatro apartados: el de presupuesto; donaciones; decretos, acciones y programas implementados y la actualización de casos y defunciones por el virus.

La Secretaría de Salud (SS) ha gastado 704 millones 938 mil pesos para la contratación temporal de personal médico, compra de material de curación, insumos médicos, adecuación del l Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (Ciepa), la reconversión de los hospitales, entre otros conceptos.

Después está el DIF Estatal con 301 millones 931 mil pesos, de los cuales 92.5 por ciento, que corresponde a 279 millones 337 mil pesos, fue para comprar los productos para conformar las despensas, mientras que el resto fue para el empaquetado, pago de combustible y demás gastas para su distribución.

Le sigue el Issstep con 53 millones 420 mil pesos para laboratorio de análisis clínicos para la detección del coronavirus, arrendamiento de equipo y mobiliario médico, para la atención de pacientes graves con padecimiento de Covid-19 y el pago de honorarios.

Mientras que la Secretaría de Economía (SE) reportó 40 millones 87 mil pesos derivado de la ejecución de convenios con Nacional Financiera (Nafin) para el apoyo con créditos blandos a micro, pequeñas y medianas empresas y la capacitación organizacional y expansión para Mipymes, con la finalidad de implementar un manual de supervivencia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha gastado 19 millones 645 mil pesos para materiales, accesorios y suministros médicos, vestuario, blancos y prendas de protección, adquisición de materiales y suministros médicos de higiene y protección para el personal y la sanitización de inmuebles, entre otros.

CCP ha destinado 10 mdp y convención 4 mdp

Por su parte, Carreteras de Cuota Puebla (CCP) ha gastado 10 millones 484 mil pesos para cubrebocas, caretas y guantes para usuarios de RUTA y Tren Turístico y la limpieza y sanitización de las unidades y paraderos.

Convenciones y Parques destinó 4 millones 988 mil pesos para comprar cubrebocas y gel antibacterial para usuarios y personal y la sanitización de parques, áreas y espacios públicos; el Soapap ha erogado 3 millones 811 mil pesos para el suministro de mil 55 tinacos de agua potable y el pago de pipas de agua potable.

- Anuncio -

La Secretaria de Administración (SA) ha invertido 3 millones 757 mil pesos para materiales y suministros de higiene y protección para el personal, sanitización de la dependencia y rehabilitación del crematorio en el panteón La Piedad.

Mientras que la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) ha destinado 2 millones 66 mil pesos para comprar cubrebocas, pago de transporte gratuito a personal de salud de los hospitales Covid y servicio de taxi.

El área del Ejecutivo estatal ha gastado 271 mil 740 pesos; para la desinfección y sanitización en las oficinas; el Instituto de Asistencia al Migrante (IPAM) ha dado 159 mil 343 pesos como apoyos para subsistencia de poblanos varados en el extranjero y su traslado.

Finalmente, la Secretaría del Bienestar ha pagado 25 mil pesos para mascarillas de seguridad, cubrebocas para protección del personal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), 8 mil 325 pesos para la sanitización del almacén de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) de Izúcar de Matamoros.

También te puede interesar

Caen dos por homicidio de ministeriales en Chignahuapan

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ejecutó órdenes de aprehensión contra dos hombres, detenidos en Estado de México, por su presunta implicación...

A 3 años del sismo, Alfeñique e iglesia de San Francisco lucen sin daños

A tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, la iglesia de San Francisco tiene una nueva cúpula que sustituye a la...

Comuna dará título de concesión de agua a Congreso para analizar revocación

Entre discusiones, la Comuna de Puebla entregará al Congreso local el título de concesión del agua que se dio a Concesiones Integrales, para analizar...

Lo vinculan a proceso por violar a su hijastra en Loma Bella

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso de Andrés Alberto N, de 31 años, por su presunta responsabilidad en el delito...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -

Últimas Noticias

AMLO va este sábado a Puebla y Atlixco para verificar reconstrucción

Por segunda vez desde que inició la pandemia de Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla, este sábado 19 de septiembre, fecha...

CNDH atenderá peticiones de víctimas que tomaron oficinas en CDMX

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer el inicio formal del desahogo del pliego petitorio del “Frente Nacional: Ni una...

Operan 140 Universidades Benito Juárez; habrá 200 en 2024: SEP

A casi dos años del inicio del programa, están en operación 140 Universidades Benito Juárez García, incluidas cuatro en Puebla, y el proyecto del...

CEE de Morena, incluyente con todos los aspirantes al CEN, destacan

El Comité Ejecutivo Estatal de Puebla (CEE) de Morena ratificó su “inclusión” al continuar recibiendo a “todos los aspirantes” y “expresiones” a los cargos...

Antorcha es un movimiento “limpio”, afirma líder de Ixcamilpa

El Movimiento Antorchista es una organización “limpia”, por lo que las acusaciones en su contra no tienen sustento legal y no hay pruebas para...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -