Comuna va por redireccionar recursos para cultura y turismo: regidora
Comuna va por redireccionar recursos para cultura y turismo: regidora. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen-Archivo

La Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública revisará la próxima semana los planes de dependencias del ayuntamiento de Puebla para redireccionar recursos, entre ellos los destinados a cultura y turismo, para las necesidades derivadas de la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Así lo indicó Marta Teresa Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, quien refirió que algunos secretarios ya están planteando cómo van a redirigir su presupuesto, aunque se reservó dar cantidades.

“Todavía no tenemos una cantidad, pero ya algunos secretarios mandaron cómo se va a redirigir o redireccionar algo de su presupuesto, pero todavía no tenemos noticia de qué se va recortar a turismo, arte y cultura”, expuso en entrevista con este medio.

Al preguntarle su opinión al respecto, consideró que las dependencias deben ser solidarias ante las situación derivada de la pandemia, que mantiene a la capital poblana como uno de los focos rojos de contagio a nivel nacional.

No obstante, enfatizó que los regidores pedirán que las propuestas de recortes y redireccionamiento sean claras, pues “no queremos que sean como las despensa ni los ventiladores”.

Con información de Bryan Rivera Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here