Aumento a policía estatal fue de 14% al salario base y 20% al neto
Policía Estatal Preventiva vigilará vialidades de Puebla: SSP. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Aumento a policía estatal fue de 14% al salario base y 20% al neto
Aumento a policía estatal fue de 14% al salario base y 20% al neto. Foto: Katia Fernández / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que tras conceder un aumento del 14 por ciento al salario base de policías estatales, se acordó un incremento del 20 por ciento al salario neto, pues aún había uniformados inconformes en paro.

En rueda de prensa para informar sobre los casos de Covid-19 en Puebla, el mandatario morenistas dijo que el alza a su sueldo base de 14 por ciento se acordó “con representantes de todos los sectores” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, indicó que debido a que continuaba el paro de labores por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, se logró el pasado jueves llegar a un acuerdo para incrementarles un 20 por ciento su salario neto.

Además, Barbosa Huerta reconoció su labor, y aseguró que no habrá represalias contra dicho grupo inconforme, pues indicó que es comprensible su posición, ya que durante gobiernos estatales anteriores fueron ignorados.

“Hoy no pagan llantas de las patrullas que tienen, no pagan la gasolina”, sostuvo el mandatario estatal.

Asimismo, precisó que, aunque entre sus exigencias se encontraba contar con un seguro de vida, se les esclareció esa parte, pues no tenían conocimiento que ya contaba con uno, así como otros apoyos, aunque no entró en detalles.

Barbosa Huerta agregó que aunque existe crisis económica debido a la pandemia de Covid-19, Puebla cuenta con finanzas sanas y se tienen los recursos para poder absorber dicho aumento al salario de los policías estatales.

Por lo anterior, señaló que no es necesario contraer deuda para poder brindar mejores condiciones laborales a los uniformados, pues argumentó que “ya se tenía previsto” darles un incremento salarial y hasta se cuenta con un plan para ello.

Cabe mencionar que tras las negociaciones del jueves, se acordó que los aumentos se verán reflejados en las prestaciones a partir de este mes, además de que el seguro con el que cuenta es de 497 mil pesos por concepto de muerte por cumplimiento del deber y, de 242 mil pesos por deceso natural.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *