Ahora, protestas en CDMX; van contra embajada de EU y Reforma
Ahora, protestas en CDMX; van contra embajada de EU y Reforma. Foto: Twitter / @Dafne148Mora
Ahora, protestas en CDMX; van contra embajada de EU y Reforma
Ahora, protestas en CDMX; van contra embajada de EU y Reforma. Foto: Twitter / @Dafne148Mora

Un grupo de manifestantes encapuchados y policías de la Ciudad de México se enfrentaron la tarde de este viernes luego de que los primeros realizaran protestas frente a la Embajada de Estados Unidos en el país y Casa Jalisco por los asesinatos de George Floyd y Giovanni López.

Primero, los manifestantes se reunieron alrededor de la Embajada estadounidense cercada por un muro de contención metálico que resistió piedras y bombas molotov, además de que elementos policiacos respondieron con extintores la agresión.

Ahí, se colocaron mantas en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd y al mexicano Giovanni López en Ixtahuacán de los Membrillos, Jalisco, presuntamente a manos de policías.

En el Paseo de la Reforma, los encapuchados rompieron vidrios de algunas tiendas y bancos, además de realizar pintas con consignas anarquistas y en contra de los abusos policiales.

Cuando el contingente llegó a Polanco, donde se encuentra Casa Jalisco, los manifestantes ya se habían duplicado en número, quienes entre sus consignas gritaban “Asesinos” a los policías. Poco después llegaron los grupos antimotines.

El avance de los policías dispersó a los encapuchados por las calles de Polanco, aunque muchos se resistían y continuaban arrojando objetos a su paso. Sin embargo, alrededor de las 5 de la tarde el grupo se dispersó en su totalidad.

Cabe mencionar que al menos dos reporteros fueron agredidos en la protesta, uno en la mano y otro en la boca.

Fuente: Infobae

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *