Ardelio Vargas negocia con policías estales que rechazaron aumento de 14%
Ardelio Vargas negocia con policías estales que rechazaron aumento de 14%. Foto: EsImagen
Ardelio Vargas negocia con policías estales que rechazaron aumento de 14%
Ardelio Vargas negocia con policías estatales que rechazaron aumento de 14%. Foto: EsImagen

El exsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Ardelio Vargas Fosado, se encuentra negociando con el grupo de policías estatales que no aceptaron el aumento salarial del 14 por ciento que el gobierno del estado les dio.

De acuerdo con fuentes, el funcionario llegó a las 12 y media del día a la Dirección de la Policía, en la colonia Azcarate, donde estuvo dialogando con ellos por dos horas, tiempo en el que recibió peticiones por parte de los uniformados, quienes también piden equipo de protección.

A decir de los efectivos, Vargas Fosado acudió en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que tras retirarse con los puntos acordados regresó al lugar para darles una respuesta y ver si es aceptada por los efectivos.

El miércoles pasado, en el segundo día de protesta, el mandatario poblano afirmó que el acuerdo se haría con toda la corporación, toda vez que este grupo de aproximadamente 200 policías se había negado a sentarse a dialogar con las autoridades, además de ser alentado por personajes ajenos al gobierno.

Horas después, también llegó Carla Morales Aguilar, a quien Barbosa Huerta nombró como delegada con funciones de seguridad pública en el municipio, pero el perfil fue rechazado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.  

Es necesario precisar que Vargas Fosado fue el primer titular de la SSP en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, para después ser nombrado como director del Instituto Nacional de Migración (INM) con el ahora expresidente Enrique Peña Nieto.

Actualmente, funge como asesor en materia de seguridad en el gabinete de Barbosa Huerta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...