Con “trampas”, Esparza intenta justifica sus irregularidades en BUAP: Barbosa
Con mentiras, Esparza intenta justificar sus irregularidades en BUAP: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, utiliza un “lenguaje tramposo y mentiroso” para justificar sus acciones indebidas, y continúa usando a la universidad para ocultar sus irregularidades.

Lo anterior, luego de que el académico señaló a través de su cuenta de Twitter, que es lamentable que el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales, por lo que “no permitirá” que el rencor que le generó (a Barbosa Huerta) no cumplir su intención “de apoderarse” de la institución la afecte, y menos que dañe a sus familiares.

A lo que el mandatario poblano contestó en la rueda de prensa de este miércoles que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Hubiera sido una persona correcta y honrada, lo cual no hizo.

“Fíjense que lo vi, no sé qué pasó con ese Twitter, como siempre es un lenguaje tramposo y mentiros el que utiliza el señor, donde todo lo que pone para justificar sus acciones indebidas es la universidad. Hubiera sido una persona correcta y honrada, eso hubiera sido, pero no lo hizo”, expresó.

Dicho conflicto se suscitó luego de que el morenista respaldó la denuncia que presentó la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) contra Luz Andrea Esparza Vergara, hija de Esparza Ortiz, por presuntas irregularidades entre sus ingresos y egresos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...