Gali desvió 220 mdp que eran para reconstrucción tras sismo de 2017
Ejecución de megaproyectos deben consensuarse con los habitantes: Gali. Foto: EsImagen
Gali desvió 220 mdp que eran para reconstrucción tras sismo de 2017
Gali desvió 220 mdp que eran para reconstrucción tras sismo de 2017. Foto: EsImagen/Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la administración de Antonio Gali Fayad, no destinó cerca de 220 millones de pesos, que se le entregó por parte de una aseguradora, para la reconstrucción tras el sismo de 2017.

“El seguro de desastres, el que estaba vigente entonces, como alrededor de 220 millones de pesos, que fue lo que la aseguradora le entregó al gobierno tras deducciones”, no fue invertido para reconstrucción, rehabilitación y construcción de inmuebles dañados, entre ellos miles de casas con diversos tipos de daños estructurales, así como otros edificios.

Así lo dijo durante su rueda de prensa matutina sobre los casos de Covid-19 en Puebla, donde sostuvo que el gobierno de Gali Fayad lo “invirtió en otras cosas sospechosas”.

Barbosa Huerta agregó que aunque tiene pruebas de qué le pasó a los 220 millones de pesos, las que no presentó no especificó cuáles son, analiza denunciar.

“Si presentara denuncias por todas las barbaridades que hicieron, el PAN saldría a decir que son cortinas de humo, que sigan hablando”, dijo.

Finalmente, indicó que no sabe “cuando se decidirá” ir a la Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) por el mas uso de recursos que debían ser para la reconstrucción tras el sismo de 2017.