Comercios y tianguistas reanudarán hasta tercera semana de junio: Barbosa
Comercios y tianguistas reanudarán hasta tercera semana de junio: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir de la tercera semana de junio se sumarán al regreso a la actividad económica los comercios y tianguistas, como lo harán la industria automotriz y de la construcción derivado de la pandemia del Covid-19.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que la anterior se dio tras llegar a un acuerdo con este sector, aunque hizo énfasis en que esta reanudación será paulatina, por lo que no hubo necesidad de hacer clausuras, luego de que algunos dueños de negocios dijeron que abrirían.

El morenista señaló que la emergencia sanitaria por el coronavirus tiene que mantenerse, y si bien el confinamiento ha sido difícil mantenerlo tendrá que irse liberando poco a poco, además de que la sana distancia tendrá que ser una constante mientras no haya vacuna

“Hemos determinado lo que ha sido de algo tomado de un acuerdo general con comercios y empresas en el estado, de regresar de manera progresiva y paulatina a la actividad económica a partir de la tercera semana de junio”, pronunció.

Debe haber condiciones para salir

Calificó como positiva la respuesta que obtuvieron de este sector, pues aseguró que esta medida es para cuidar a los ciudadanos de un mayor contagios, por ello -dijo- se deben crear las condiciones para que las personas puedan volver a las calles y salir de la crisis.

Refirió que igual se establecerán las reglas para la reapertura de comercios y tianguis, tal y como se hará con el sector de la industria automotriz y de la construcción, aunque estos últimos lo harán con un 30 por ciento de su planilla laboral.

“Qué puede pasar, pues que en las próximas dos semanas no haya disminución de las crestas de contagios condiciones derivado del comportamiento social n o disciplinado, puede pasar inclusión que se eleve la curva, no hay en una curva ascendente y que no pare su ascenso, manera de atender los requerimientos de salud, por eso pedimos que se cuiden”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...