Bienestar va por créditos para sector informal en Puebla y 5 estados
Bienestar va por créditos para sector informal en Puebla y 5 estados. Foto: Gobierno de México
Bienestar va por créditos para sector informal en Puebla y 5 estados
Bienestar va por créditos para sector informal en Puebla y 5 estados. Foto: Gobierno de México

La Secretaría de Bienestar comenzó un censo de taxistas, meseros, camaristas y tianguistas, en Puebla y cinco estados más, para comenzar a contactar a quienes quieran recibir Créditos a la Palabra, pero pidió a las autoridades que le hagan llegar sus padrones para agilizar el proceso.

Así lo dio a conocer este martes Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo en la Presidencia de la República, quien indicó que a la fecha hay una meta preliminar de registrar a 281 mil registros en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

Desde el 31 de mayo, día en que inició el censo, al corte del 1 de junio, hubo 10 mil 973 registros validados estos seis estados.

El funcionario destacó que, con estos créditos, que son de 25 mil pesos cada uno, se pretende atender a una población que históricamente está asalariada y sin derechos laborales básicos.

No obstante, remarcó que, por tratarse de sectores informales en su mayoría, “no hay padrones confiables”, lo cual hace que el avance del censo sea más lento.

En este sentido, llamó a las autoridades estatales y municipales a que hagan llegar a Bienestar sus bases de datos, para que a partir de ellas les llamen a las personas que podrían querer el crédito.

Enfatizó que, una vez que se contacta a las personas y estas aceptar el crédito, se las cita a una entrevista, a fin de corroborar sus datos e identidad. Esto, porque que se busca evitar las gestiones a través de intermediarios y entregar los apoyos de forma directa.

A quienes ya solicitaron un crédito y quieren saber cómo va el proceso, les recomendó ingresar a esta página y verificarlo con su CURP. También recordó el número de Línea del Bienestar para resolver dudas: 800 63 94 264.