patrulla-policia-municipal
patrulla-policia-municipal
Ayuntamiento de Puebla, detrás de inconformes de la SSP, afirma gobierno. Foto: Especial

El gobierno de Puebla indicó que mejorar las condiciones laborales de los policías estatales será una realidad en la medida que las finanzas lo permitan y acusó que el ayuntamiento de la ciudad, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), está detrás de la protesta que un grupo de uniformados mantiene.

Luego de que algunos elementos rechazaron el incremento del 3 por ciento al salario base y decidieron continuar en paro, la administración estatal aseguró que se mostró dispuesta a atender las peticiones, pero fueron ellos quienes se negaron a entablar diálogo “formal e institucional”.

Calificó de “inadmisible” la intromisión del ayuntamiento de Puebla que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien, a través de la titular de la SSC, Lourdes Rosales Martínez, “patrocina la protesta que mantienen algunos de los agentes”.

Como prueba, agregó en un comunicado de prensa, fue la presencia la tarde de este martes en la dirección de la Policía Estatal Preventiva –donde se manifestaron– hasta donde llegaron patrullas municipales a ofrecerles alimentos a los policías inconformes que pararon labores desde las 7 de la mañana.

Señala a funcionarios y exservidores

Identificó también la participación de funcionarios y exfuncionarios entre los que se encuentran: José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, lo mismo que Manuel Alonso, Jesús Morales y Miguel Jiménez Castillo, “que actúan a través de quienes se manifestaron”.

Para el gobierno del estado, la participación de estas personas y su influencia en el grupo de inconformes impide conseguir un acuerdo que sea favorable para los policías estatales, a quienes reconoció como justa su demanda de mejorar las condiciones, ya que durante más de 10 años no han tenido un incremento.

Destacó que las actividades de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se vieron afectadas por la manifestación.

Al respecto, los policías estatales que mantienen el paro enviaron un comunicado de prensa en el que aseguran que el movimiento no está dirigido por ningún exfuncionario o servidor en activo.

incendios forestales