Se deben respetar protestas por que hay una democracia: AMLO
Se deben respetar protestas por que hay una democracia: AMLO. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Se deben respetar protestas por que hay una democracia: AMLO
Se deben respetar protestas por que hay una democracia: AMLO. Foto: Katia Fernández / EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se vive una democracia, por lo que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero pidió que las protestas sean pacíficas y recordó la consulta para revocarlo de la presidencia.

Lo anterior luego de que en diversas ciudades del país se presentaron movilizaciones en las que se pedía la renuncia del mandatario, a lo que López Obrador declaró durante la conferencia matutina que, a diferencia de una dictadura, sus opositores tienen derecho a disentir.

Señaló que hay inconformidad porque se “está terminando con los privilegios y limpiando de corrupción al gobierno”.

Recalcó que estas manifestaciones deben ser libres de violencia, pues cuando él protestaba lo hacía “sin romper ni un vidrio”.

“Lo que tenemos que cuidar todos es que no haya violencia. Nosotros luchamos durante muchos años para cambiar al régimen de corrupción y de injusticias, y lo hicimos de manera pacífica, no rompimos ni un vidrio y tardamos años luchando, y actuamos de manera responsable. Eso es lo único que pedimos”, declaró.

Asimismo, recordó que los ciudadanos decidirán en 2022 si continúa en la presidencia hasta el fin del sexenio a través de la consulta para la revocación de mandato, por lo que ahí deben votar quienes no estén de acuerdo con su gobierno.

Lo anterior ya que acatará la decisión ya que “no puedo estar gobernando sin el apoyo de los ciudadanos”.

En otro tema, adelantó que hay un ofrecimiento de compra del avión presidencial, por lo que permanece en Estados Unidos en labores de mantenimiento, además, aseguró que se ha vendido una “cantidad considerable” de los boletos de la rifa con motivo de la aeronave

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...