Banner Programa
Por no acatar confinamiento, Comuna soldará entradas a canchas de futbol
Por no acatar confinamiento, Comuna soldará entradas a canchas de futbol. Foto: EsImagen
Por no acatar confinamiento, Comuna soldará entradas a canchas de futbol
Por no acatar confinamiento, Comuna soldará entradas a canchas de futbol. Foto: EsImagen

Ante la negativa de algunos poblanos por acatar el confinamiento, el ayuntamiento de Puebla quitó porterías, arcos de canasta e iluminación, y soldará entradas a canchas de futbol, pues aunque han hecho exhortos, los asistentes responden violentamente.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien resaltó que el 8 de mayo, el Instituto de Deporte se reunió con 32 ligas de futbol para reprogramar sus torneos; no obstante, especificó que quienes acuden a las canchas son ajenos a estos gremios, y que lo hacen para obtener dinero con las actividades.

En sesión ordinaria de la Comisión de Protección Civil, refirió que la dirección de Deporte y Servicios Públicos comenzó a retirar las porterías, los aros de canasta de basquetbol, así como la iluminación, con el objetivo de que los asistentes ya no acudan a realizar deporte, siendo un problema que “hemos tenido prácticamente todos los días”.

“Ha sido muy difícil lidiar con esas personas, porque aparte de no hacer caso, se tornan agresivos y retadores con la autoridad. Hemos tenido enfrentamientos. Afortunadamente no han habido compañeros lesionados, pero sí el caso de que la gente salga a los golpes”, comentó.

De igual forma, precisó que soldarán las puertas de estos centros de recreación deportiva, debido a que los asistentes han decidido romper los candados.

Actividades deportivas aumentan pico de contagios

En tanto, explicó que han realizado 32 intervenciones en estos sitios, principalmente ubicados en la Rivera Anaya, Amalucan, La Margarita, Loma Bella, Agua Santa, Analco, Bosques de San Sebastián, Mayorazgo, San Bartolo, Bosques del Pilar, Villa Posadas y Vista Hermosa Álamos.

En esta última colonia, la Comuna evitó la aglomeración de personas el pasado 24 de mayo, mientras que, el 31, tuvo que intervenir en un partido en Villa Posadas, una actividad que constantemente ha sido señalada en redes sociales, la cual impide el retorno a la nueva normalidad.

Cabe mencionar que, este lunes, el secretario de Salud (SS) estatal, Jorge Humberto Téllez, advirtió que los hospitales de Cholula y de Traumatología y Ortopedia de la capital, que atienden los contagios del área conurbada, se encuentran al 85 por ciento de su capacidad, colocando a la zona metropolitana en alerta roja, pues hasta este lunes la entidad registró, con 343 casos nuevos este fin de semana, un total de 3 mil 99 casos de Covid, los cuales, 2 mil 24 ocurrieron en la Angelópolis.

Por tal motivo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que la curva de contagios se mantiene a la alza, y exhortó a los ciudadanos a colaborar con las medidas de sanidad y, con ello, recuperar las actividades.

incendios forestales