Medio Ambiente municipal permite a hijo de exdiputado talar árboles, acusan. Foto: Especial
Multa de 481 mp y 10 años de cárcel por daño ambiental en Puebla, acuerdan. Foto: Especial
Medio Ambiente municipal permite a hijo de exdiputado talar árboles, acusan. Foto: Especial
Medio Ambiente municipal permite a hijo de exdiputado talar árboles, acusan. Foto: Especial

El área de Desarrollo Urbano de la Comuna clausuró la construcción de una barda perimetral en un predio del hijo del exdiputado Germán Hickman Morales, pero Medio Ambiente, a cargo de Ismael Couto Benitez, no ha hecho algo por la tala irregular de 17 árboles que arrojó a la reserva ecológica de La Calera.

Así lo indicó el abogado Fernando Rojas Palacio, quien acusó que Couto Benitez supuestamente “respalda” a Germán Hickman Gutiérrez, quien comparte nombre con su padre, ya que constantemente han girado oficios a la dependencia que no han sido contestados.

Precisó que uno de éstos documentos, con fecha del 5 de marzo del presente año, fue dirigido a la titular de Desarrollo municipal, Beatriz Martínez Carreño; al síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, y al secretario de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, de quienes dijo tampoco haber recibido respuesta.

Señaló que en octubre del 2019, por orden de Hickman Gutiérrez, inició la tala de los arbustos en el área perimetral de su propiedad en la colonia Villa Satélite Calera, superando la cantidad permitida, para luego arrojarlos a la reserva ecológica aledaña.

Aseguró que Hickman Gutiérrez es “protegido” por Couto Benitez, quien supuestamente, desde hace siete meses, se había negado a mandar inspectores a dicho terreno, de aproximadamente mil 200 metros cuadrados, hasta que, por “insistencia”, acudieron dos personas que no querían acudir al área del bosque donde los troncos, hasta el momento, permanecen tirados.

Precisó que, en cambio, el área de Desarrollo Urbano se presentó este jueves para clausurar la construcción de una barda perimetral, de alrededor de 60 metros de ancho, en dicho predio, ubicado en la calle Prolongación Hispanosuiza, número 8, en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso, pues en diciembre del 2019 se venció el permiso de construcción.

Mencionó que, hasta el momento, personal de Medio Ambiente no ha vuelto a ir para comprobar la situación ni a fincar responsabilidad contra Hickman Gutiérrez, por lo que, de persistir la situación, indicó que recurrirán a la instancias legales.

Cabe subrayar que Hickman Morales fue diputado y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el 2013, mientras que el hijo figuró como contralor interno de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco en 2009, cuando fue acusado por lesiones y violencia intrafamiliar.