Covid-19 en Puebla suma 2,559 casos; 694 están activos y van 452 decesos
Covid-19 en Puebla suma 2,559 casos; 694 están activos y van 452 decesos. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Puebla sumó este jueves 138 casos nuevos de Covid-19, con lo que la entidad llegó a 2 mil 559, aunque de esta cifra 694 están activos, es decir los que presentaron síntomas en los últimos 14 días, mientras que el número de decesos llegó a los 452, pues se registraron 15 más.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, manifestó que se mantiene la curva alta, pues los contagios no bajan de 100 al día.

Indicó que, del total de casos, el 60 por ciento corresponde a hombres, que son mil 535, mientras que el 40 por ciento son mujeres, lo que representa mil 24.

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal informó que hay 227 pruebas pendientes de realizarse en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Refirió que la transmisión comunitaria es la que tiene el mayor contagio con un 94 por ciento de los casos, que significan 2 mil 405, además de que es la zona conurbada la que tiene el porcentaje más alto en cuanto a pacientes con el virus.

En EU van 141 decesos de poblanos

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, comentó que de los 15 decesos que se registraron, seis fueron del martes, mientras que los otros nueve se reportaron en las últimas 24 horas.

Detalló que las defunciones ocurrieron en los municipios de Puebla con siete, Huauchinango con dos, así como Ciudad Serdán, Ajalpan, San Salvador El Seco, Tlachichuca, Tochtepec con uno casa uno, más un foráneo.

En su intervención, el secretario de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, señaló que se sumaron los decesos de tres migrantes poblanos más, dos en Nueva York y uno en Nueva Jersey, por lo que ya son 141 las personas que han muerto en el país norteamericano.