Internet para Todos va por 98,789 localidades en país; van 35 en Puebla
Sedatu y Telecomm van por internet gratis en obras de 17 municipios. Foto: Pexels
Internet para Todos va por 98,789 localidades en país; van 35 en Puebla
Internet para Todos va por 98,789 localidades en país; van 35 en Puebla. Foto: Pexels

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, empresa productiva del Estado, ha instalado puntos de prueba con acceso gratuito a internet, con tecnología 4G, en 501 localidades del país, 35 de las cuales están en Puebla, pero su meta es llegar a 98 mil 789 para 2022.

Así lo dio a conocer este martes Raymundo Artis Espriú, director de la nueva compañía estatal, creada en 2019, durante la conferencia para informar sobre los avances en programas sociales del gobierno federal, desde Nacional.

De acuerdo con el funcionario, los puntos de accesos se encuentran en Centros Integradores para el Bienestar, Unidades Médicas Rurales, Centros de Salud y Escuelas.

Ante la pregunta de la prensa por los nombres de las localidades en cada estado, el funcionario prometió que en unas semanas se publicará una lista.

A final de sexenio, la meta es dar el servicio a 103.5 millones de mexicanos en comunidades apartadas, de las cuales 111 están consideradas como pueblos mágicos.

Para lograrlo, se ampliará el proyecto de Red Compartida, una Asociación Público-Privada (APP) creada en 2017, cuyos accionistas son Promtel, de la SCT, y Altán Redes. Con ello, se prevé la instalación de una red de servicios mayoristas de telecomunicaciones con una cobertura de al menos 92.2 por ciento de población a nivel nacional.