CEN de Morena elige a Carlos Evangelista como delegado en Puebla
CEN de Morena elige a Carlos Evangelista como delegado en Puebla. Foto: Facebook / C.AlbertoEvangelista

Carlos Alberto Evangelista Aniceto, quien actualmente se desempeña como secretario al Combate a la Corrupción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena fue elegido como el nuevo delegado en Puebla, de cara a las elecciones de 2021.

Así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, donde también se informó que se seleccionar a otros 13 delegados más para los estados de Baja California, Durango, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco (con Yeidckol Polevnsky Gurwitz), Michoacán, Morelos ,Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Además, se detalló que el trabajo de los delegados es “buscar propuestas para integrar las comisiones en los Estados en los que no se cuente con dirigencia estatal”. Al respecto, se debe señalar que en Puebla, Morena únicamente cuenta con un dirigente interino, Edgar Garmendia de los Santos, quien llegó tras la salida del delegado anterior, Mario Bracamonte González, quien tenía las funciones de dirigente estatal y fue designado por la entonces líder nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Asimismo, entre las tareas de Evangelista Aniceto es coadyuvar “en organizar el trabajo territorial y reactivar los comités de protagonistas del cambio, bajo el principio de fortalecer las estructuras de defensa del voto y promoción del voto, en virtud de que está en puerta el proceso electoral 2021”.

En el documento también se especificó que los nuevos 14 delegados deben de unificar a Morena en cada estado al que fueron designados, así como defender las posturas del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ataques de adversarios.

Se debe mencionar que Evangelista Aniceto se desempeña actualmente como secretario al Combate a la Corrupción del CEN de Morena, es poblano y es esposo de la diputada federal del distrito de Ciudad Serdán por el mismo partido, Julieta Vences Valencia.

La selección de los nuevos delegados fue por parte del CEN de Morena, que preside Alfonso Ramírez Cuellar.

banner-enfrentando-la-contingencia