Sin intermediarios, va 14.5% de 308 mil mdp que se darán en créditos: AMLO
Sin intermediarios, va 14.5% de 308 mil mdp que se darán en créditos: AMLO. Foto: Gobierno de México
Sin intermediarios, va 14.5% de 308 mil mdp que se darán en créditos: AMLO
Sin intermediarios, va 14.5% de 308 mil mdp que se darán en créditos: AMLO. Foto: Gobierno de México

La Federación anunció que se han dado, sin intermediarios, 740 mil 709 créditos, de los 3 millones 928 mil 537 que se contemplan, lo que significa la entrega de 44 millones 721 mil pesos de una inversión de 307 millones 928 mil 537 pesos; un avance del 14.5 por ciento.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la entrega de estos recursos es “sin intermediarios, sin trámites burocráticos y sin dar en garantía bienes”, a diferencia de programas anteriores donde los recursos se “triangulaban”, porque la ciudadanía “es muy consciente” y hará buen uso del dinero.

“Imagínense, ¿cómo ejercemos 307 mil millones a través de intermediarios?, ¿cuánto gasto burocrático y cuánta tentación de que se vaya quedando el dinero en el camino y que no llegue o que llegue con moche?”, declaró en Palacio Nacional.

Por su parte, la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, detalló que han sido otorgados 317 mil 245 créditos a la palabra, del millón que se planean entregar, es decir, 7 millones 934 millones de pesos de los 25 millones destinados a estos prestamos

Quienes solicitaron estos apoyos fueron personas afectadas por la pandemia de Covid-19, identificados a través del Censo del Bienestar, mientras que los requisitos fueron mínimos y el apoyo se entrega en sucursales bancarias y acatando las medidas de la jornada de sana distancia, dijo la funcionaria.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, anunció la entrega de 191 mil 981 créditos al “empresario solidario”, equivalentes a 4 millones 6 mil pesos, para los negocios que no despidieron a empleados asegurados, de un total de un millón de estos préstamos.

De estos apoyos, en 94 por ciento de fueron para microempresas, siendo los mayores beneficiarios Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco, Estado de México y Veracruz, donde dieron 3 de cada 10 créditos.

En tanto, el titular del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, informó que de los 447 mil 734 mil créditos de vivienda que otorgará el Fovissste y el Infonavit, se han dado 49 mil 908, un avance de 26 mil 486 millones de pesos de una inversión de 217 millones 166 mil.

Asimismo, se planea entregar 300 mil créditos por 10 mil pesos a trabajadores, con una tasa de costo de 10.1 por ciento, que empezarán a pagarse después de tres meses de gracia, según lo anunció el director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Alberto Ortiz Bolaños.

Sin intermediarios, va el 14.5% de casi 308 mil mdp en créditos: AMLO

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...