Banner Programa
Puebla, sin condiciones para reactivar industria automotriz, decreta Barbosa
Puebla, sin condiciones para reactivar industria automotriz, decreta Barbosa. Foto: Especial
Puebla, sin condiciones para reactivar industria automotriz, decreta Barbosa
Puebla, sin condiciones para reactivar industria automotriz, decreta Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta decretó que en Pueblano existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción”, debido al “crecimiento” de los contagios por la pandemia de Covid-19 y con el objetivo de “mitigar los efectos”.

Así lo publicó el mandatario por la noche de este viernes en Periódico Oficial del Estado, con el título de “Decreto por el que se Establece que en el Estado de Puebla no existen Condiciones para Reanudar Actividades de las Industrias Automotriz y Construcción”.

“Con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARSCoV2 (COVID-19), y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el Estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción”, dice el artículo único del documento.

En los transitorios, establece que la suspensión en dichos sectores “tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las Empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades”.

Anula “regreso paulatino” de VW

Con este decreto queda anulada la posibilidad de que, el próximo lunes, comenzara un retorno paulatino de los trabajadores de las armadoras, hasta culminar con la reactivación de todos los turnos, como lo planteó la automotriz alemana Volkswagen, que es la más grande de Puebla.

Sobre esta postura, Barbosa Huerta ha reiterado que no la ve viable y tampoco se pronunciado a favor de un retorno total a partir del 1 de junio, día en que culmina la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En este sentido, ha señalado que, con base a sus atribuciones como titular del Poder Ejecutivo estatal, tomará las decisiones para evitar que la curva de contagios se siga elevando, lo que implica posponer la reanudación del sector automotriz.

incendios forestales