Puebla cierra la semana con mil 858 contagios de Covid-19 y 355 defunciones
Puebla, con 479 nuevos casos de Covid y 118 decesos: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla cierra la semana con mil 858 contagios de Covid-19 y 355 defunciones
Puebla cierra la semana con mil 858 contagios de Covid-19 y 355 defunciones. Foto: EsImagen

Puebla cerró la semana con 82 nuevos casos de Covid-19 para llegar a un total de mil. 858, mientras que los decesos subieron a 355, pues se sumaron 20 más, mientras que se mantiene el número de municipios con al menos un persona infectada.

En rueda de prensa este vienes, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que de los contagios que se agregaron en las últimas 24 horas, 64 fueron en la zona conurbada y de esta cantidad 62 se dieron en la capital poblana.

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal manifestó que el número de decesos representa el 19.1 por ciento del total histórico de contagios, es decir uno de cada cinco personas que se infecta muere.

En su intervención, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, indicó que no todos los muertos registrados son de jueves para viernes, ya que algunos se dieron antes del 20 de mayo, pero apenas fueron reportados.

Refirió que entre las demarcaciones donde se dieron estas defunciones fueron 11 en la capital poblana, mientras que de Venustiano Carranza fueron dos, así de Cholula dos, uno en Amozoc, uno en Tecali de Herrera, uno en Chignahuapan y uno más que era foráneo.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que a la fecha van 126 migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa del Covid-19, los últimos dos en Nueva York y Maryland.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...