Estos municipios de Puebla entrarían a fase 3 por el Covid-19
Estos municipios de Puebla entrarían a fase 3 por el Covid-19. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Estos municipios de Puebla entrarían a fase 3 por el Covid-19
Gobierno de Puebla tendrá propio semáforo Covid para regresar a actividades. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su gobierno trabaja en su propia semaforización para el regreso gradual a las actividades en Puebla, el cual dependerá de los contagios de Covid-19 que haya y se dará a conocer la siguiente semana.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que tendrá las mismas fases que la Federación, es decir, rojo, naranja, amarillo y verde por regiones, donde dependerá de la situación en casa una, ya que tan solo para este viernes suman mil 858 casos de coronavirus.

Hizo énfasis en que la capital poblana y los municipios de la zona metropolitana se encuentran en etapa roja, pero no porque en todas las demarcaciones haya una transmisión elevada, sino porque son colindantes con la Angelópolis y ésta es el principal foco de contagio.

Mencionó que la zona conurbada no tiene la misma situación que en otras regiones como la de Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango o la Mixteca poblana, por lo que todo esto será contemplado en este mecanismo.

“Tendremos nuestro semáforo orientador para el tema Covid, con científicos y personal de salud y los colores serán como los de la Federación, esto implica tener más actividades, por eso es que se está analizando este tema ya”, pronunció.

Barbosa Huerta explicó que los criterios para los colores de semáforo será en base al índice de población, casos de decesos y hospitalizados, ya que al regresar a la normalidad implica tener un aumento de movilidad peatonal y vehicular.

Acentuó que no esperarán a que personas que no viven la realidad del estado les den los elementos para retornar a la nueva normalidad, en referencia al mecanismo del gobierno federal, así como recalcó que el semáforo estará listo entre lunes y martes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...