Puebla, segundo estado que menos reduce movilidad en la calle: Tresearch
Puebla, segundo estado que menos reduce movilidad en la calle: Tresearch. Foto: EsImagen
Puebla, segundo estado que menos reduce movilidad en la calle: Tresearch
Puebla, segundo estado que menos reduce movilidad en la calle: Tresearch. Foto: EsImagen

En Puebla, la disminución de gente que salió a la calle fue del 38 por ciento, colocándose como el segundo estado con menos reducción y muy por debajo de la media nacional que fue de 56 por ciento, indicó la agencia Tresearch.

Lo anterior, con datos de Google, que lanzó su herramienta para visualizar cómo se desarrolla la cuarentena en cada país por el Covid-19, con corte al 14 de mayo.

Respecto a la permanencia en el hogar, Puebla (donde los casos van a la alza y la contingencia se alargará) el porcentaje es del 15 por ciento –cuando la del país es de 17 por ciento–, obteniendo el lugar ocho, junto con Guerrero, Nuevo León, Sonora y Veracruz.

En 23 por ciento bajó la asistencia de la gente de Puebla a su trabajo, con lo que llegó al peldaño 18, al igual que Aguascalientes y Veracruz, que también están por debajo de la nacional de 28 por ciento.

El porcentaje de poblanos que salieron a hacer compras o actividades de recreación disminuyó 53 por ciento (sólo tres puntos menos que en el país); la entidad fue la posición 13, junto con el Estado de México.

En cuanto a la asistencia a parques, en Puebla disminuyó 45 por ciento, contra el 51 por ciento nacional. Con esa cifra, la entidad estuvo en el lugar 16 de la tabla, al igual que Chihuahua y Tamaulipas.

Finalmente, Puebla tuvo el peldaño 14 en baja en visitar a las tiendas y farmacias, con -10 por ciento, mientras que la media nacional fue del -17 por ciento.

Tresearch indicó que estos informes de movilidad comunitaria tienen como objetivo proporcionar información sobre lo que ha cambiado en respuesta de las políticas destinadas a combatir el Covid-19.