Trabajador de Volkswagen si murió por Covid-19, confirma gobierno estatal
Evitan huelga en VW; trabajadores por fin dicen sí al 11 por ciento de aumento. Foto: EsImagen
Trabajador de Volkswagen si murió por Covid-19, confirma gobierno estatal
Por Covid, industria automotriz no regresaría el 1 de junio en Puebla: Barbosa. Foto: EsImagen

Ante alza de contagios por Covid-19 en Puebla, no hay condiciones para que la industria automotriz se reactive el 1 de junio, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aunque la Federación determinó que ese sector podía incorporarse a partir del 18 de mayo al considerarse como una actividad esencial junto a la construcción y minería en el país, el titular del Ejecutivo del estado puntualizó que, con base en sus atribuciones, las plantas Volkswagen de México y Audi, así como las 150 proveedoras no van a reanudar operaciones en la fecha prevista.

“Si el 31 de mayo todo está normal, la curva de contagios está achatada y en condiciones de volver a tener una convivencia social-económica adecuada, estaré de acuerdo (en la reactivación de la industria)“, apuntó, pues cabe mencionar que, de acuerdo con el decreto federal sobre el paro de actividades, reactivar el movimiento estará sujeto a las condiciones del contagio en cada entidad, para que los titulares de gobierno decidan si se alarga o no.

Y es que de acuerdo con los datos brindados hoy durante la rueda de prensa matutina de Barbosa Huerta, ya van mil 529 casos de Covid-19 en Puebla, pues se sumaron 55 nuevos contagios, de los cuales 29 fueron en la Angelópolis, por lo que el gobernador sostuvo que la curva aún no se aplana. Se debe recordar que durante el fin de semana, se pasó de registrar 60 casos a 80 en un día.

Cabe mencionar que el sector automotriz y autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local, daba a conocer la semana pasada durante los días que restarán al mes, realizarían ajustes a las líneas de producción para que más de 94 mil trabajaron se reincorporarán el 1 de junio.

Volkswagen de México genera alrededor de 8 mil 200 empleos en producción, Audi tiene más de 5 mil 200 colaboradores y el resto de la base laboral está en el sector de autopartes.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...