Banner Programa
Empresa dio ventiladores defectuosos y los debe reponer: Comuna
Empresa dio ventiladores defectuosos y los debe reponer: Comuna. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Empresa dio ventiladores defectuosos y los debe reponer: Comuna
Empresa dio ventiladores defectuosos y los debe reponer: Comuna. Foto: Daniel Casas / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla aseguró que los 12 ventiladores que donó al gobierno estatal y que se inconformó por su estado, fueron entregados “defectuosos” por la empresa y esta los repondrá, aunque no se dijo el por qué la Comuna no verificó su estado anteriormente.

En un comunicado, la Comuna aseguró que no efectuaron la compra de respiradores en mal estado y sin cumplir los requerimientos de salud, por lo que la Secretaría de Administración ha iniciado el proceso para que la firma estadounidense, Nellcor Puritan Bennett, reponga el equipo médico en el plazo estipulado dentro del contrato.

Asimismo, se señaló que no se ha emitido ni se emitirá ningún pago al proveedor, hasta que los aparatos pediátrico-adulto sean entregados en óptimas condiciones; indicaron que en caso de no realizarse la entrega, se rescindirá dicho contrato además de que se prevén acciones legales y sanciones administrativas.

Sin embargo, aunque el ayuntamiento de Puebla argumentó que fue la empresa que los envió “defectuosos”, tampoco aclaró el por qué la autoridad local no revisó las condiciones en que fueron recibidos antes de donarlos al gobierno estatal.

Esto, luego de que la Secretaría de Salud (SS) estatal rechazó dichos aparatos por estar en malas condiciones y de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló, en su rueda de prensa matutina, que “no servían”

“La Secreteria de Salud rechazó ese intento de Claudia Rivera de donar 12 ventiladores, porque ya eran artefactos que al parecer no servian, usados, oxidados, abollados, incompletos. Les faltaban tapas y bueno, sin ninguna certificación de que estuvieran sin ninguna contaminación”, comentó.

También, precisó que en esas condiciones no pueden ser utilizados en ningún centro de salud, pues son “desechos de otro hospital”.

Mencionó que por esta situación, no crearán otra “espectativa” de vincularse con el ayuntamiento en esta materia, para “no caer en un asunto tan vergonzoso “.

incendios forestales