Sin orden en energía, México seguirá como tierra de conquista: AMLO
Sin orden en energía, México seguirá como tierra de conquista: AMLO. Foto: Gobierno de México
Sin orden en energía, México seguirá como tierra de conquista: AMLO
Sin orden en energía, México seguirá como tierra de conquista: AMLO. Foto: Gobierno de México

Ante las críticas por las limitaciones impuestas por su gobierno a la plantas solares y eólicas de propiedad privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador reviró que no dará marcha atrás porque debe ponerse orden en el sector, o se seguirá viendo a México como tierra de conquista.

Lo anterior, este lunes durante su conferencia de prensa matutina, donde señaló que los empresarios inconformes están en su derecho de recurrir a tribunales, “como nosotros también tenemos el derecho de hacerlo en el marco de la legalidad vigente y en defensa de los intereses de los mexicanos”.

“Si no ponemos orden, pues va a seguir lo mismo, la corrupción. Van a seguir viendo a México como tierra de conquista. Venían las empresas extranjeras a saquear, saquearon más en este periodo neoliberal que lo que saquearon durante los tres siglos de dominación colonial”, aseveró.

Y es que sostuvo que, en administraciones anteriores, se abandonó a la CFE y a Pemex para dar prioridad inversiones privadas, las cuales no derivaron en que bajaran lo costos de luz, como se prometió tras la Reforma Energética de 2013

“Hicieron lo que quisieron y la verdad me sorprende que algunos, no todos desde luego, empresarios mexicanos defienden este sistema, este régimen de corrupción. Si a todos nos conviene que haya honestidad”, espetó.

incendios forestales