Pese a no prevenir contagios, Comuna dará cubrebocas a empleados
Pese a no prevenir contagios, Comuna dará cubrebocas a empleados. Foto: EsImagen
Pese a no prevenir contagios, Comuna dará cubrebocas a empleados
Restricciones se extenderán por alza de contagios de Covid en Puebla: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se ampliarán las medidas restrictivas, como el Hoy No Circula, pues no bajan los contagios de Covid-19 en Puebla, y sería a finales de junio cuando disminuyan; se reanudarán actividades hasta que haya condiciones.

En rueda de prensa, el mandatario poblano señaló que esta medida será para proteger a la población de la emergencia sanitaria que se tiene, ya que para este lunes el número de casos positivos de coronavirus llegó a los mil 474, la mayoría en la capital.

El morenista recordó que uno de estos decretos está enfocado a los trabajadores del gobierno del estado que son de grupos vulnerables al virus, como son personas mayores de 60 años, mamas solteras, en lactancia o con alguna enfermedad crónica degenerativa.

Prorroga de decretos se extiende

“Claro que sí, nosotros vamos a prorrogar la vigencia de decretos de personas en riesgos para que no se expongan, desde mi calculo y el que tenemos es que ya estamos en un tiempo muy complicado de la curva, eso no va a bajar de aquí a termine mayo, sino que sería hasta la tercera semana de junio”, pronunció.

Indicó que “ojalá con un decreto se terminara la pandemia”, pero la situación complicada que se tiene en el estado no lo permite, por ello es que en los siguientes días se publicará la ampliación para no poner en riesgo a personas que tienen más posibilidades de un contagio.

Es necesario precisar que entre los decretos que se han emitido están, además de que es para trabajadores del gobierno estatal, los que restringen la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta, así como para que establecimientos de alimentos solo vendan para llevar o briden únicamente servicio a domicilio.

Además, también por decreto se implementó el programa Hoy No Circula en Puebla, con el fin de reducir la movilidad vial y así bajar la curva de contagios de Covid-19. Asimismo, se reguló por decreto el uso de plataformas de taxi ejecutivo como Uber y Didi, para que no lleven pasajeros en la parte del copiloto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...