SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
Son 13 los municipios poblanos que reanudarán actividades el 18 de mayo. Foto: EsImagen

Únicamente son 13, y no 18 como en un inició se anunció, las ciudades que en Puebla regresarán a la “nueva normalidad” el 18 de mayo; en total, son 14 los estados donde se distribuyen los 324 “municipios de la esperanza” que reanudarán actividades.

Las alcaldías poblanas incluidas en la lista del gobierno federal para reanudar algunas actividades son: Cuautempan, Camocuautla, Chapulco, La Magdalena Tlatlauquitepec, Zongozontla, Zapotitlán de Méndez, Huatlatlauca, Chigmecatlitlán, Huitzilan de Serdán, Santa Catarina Tlaltempan, Coatzingo, San Juan Atzompa y Tepango de Rodríguez.

Puebla se ubicó como el cuarto estado, de 14, con mayor número de municipios que regresan a la “nueva normalidad”, siendo el primer lugar Oaxaca, con 213, seguido por Jalisco 23, y luego Sonora 16.

Después de Puebla, que sumó 13 municipios, sigue en quinto Guerrero con 12, Veracruz 12, Chihuahua ocho, Nuevo León siete, San Luis Potosí seis, Chiapas cinco, Tamaulipas cuatro, Michoacán tres, y Yucatán e Hidalgo, uno.

De acuerdo al último corte, en México se había registrado, para el sábado, 5 mil 45 muertes por Covid-19, pues en las últimas 24 horas hubo 278 fallecidos más, además de que ya suman 45 mil 144 casos de contagiados.