Tras balacera, caen dos ligados a Cártel de Sinaloa en Lomas de Angelópolis
Tras balacera, caen dos ligados a Cártel de Sinaloa en Lomas de Angelópolis. Foto: Especial
Tras balacera, caen dos ligados a Cártel de Sinaloa en Lomas de Angelópolis
Tras balacera, caen dos ligados a Cártel de Sinaloa en Lomas de Angelópolis. Foto: Especial

Tras una balacera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal detuvo en el fraccionamiento de lujo Lomas de Angelópolis a Alejandro F, y Gerardo Z, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes vendían droga en la zona de bares y antros de Puebla y San Andrés Cholula.

De acuerdo con los el parte policial, ambos detenidos iban a bordo de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo B 200, con matrícula del estado de Quintana Roo, el cual habría sido el que chocó en la misma zona residencial a otro vehículo de lujo, cuyos tripulantes –una pareja– fueron acribillados con armas de alto calibre.

En su comunicado, la SSP no vincula ambos hechos, pero señala que a los dos presuntos narcotraficantes se les aseguraron armas tipo “cuerno de chivo” y dos armas cortas.

La dependencia refirió que, con investigaciones y seguimiento, detectaron a ambos hombres en el complejo residencial Lomas de Angelópolis, donde dispararon en repetidas ocasiones contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión y lograron el aseguramiento.

Al interior del vehículo en el que viajaban los ahora detenidos, se encontró un fusil tipo Ak-47, arma conocida popularmente como “cuerno de chivo”, un revolver 38 Smith & Wesson y una pistola tipo escuadra calibre.9 milímetros, así como una bolsa que contiene una sustancia que en apariencia corresponde a la droga denominada cristal.

Las investigaciones y labores de inteligencia señalaron que Alejandro F es líder de una célula criminal del grupo delictivo denominado Cártel de Sinaloa.

Es preciso señalar que, durante la labor que permitió el aseguramiento de los dos hombres, éstos resultaron lesionados y tras recibir la atención médica, su estado de salud es estable.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales para el seguimiento de las indagatorias.