Puebla, tercer lugar en pago adelantado de becas de educación básica
Puebla, tercer lugar en pago adelantado de becas de educación básica. Foto: Especial
Puebla, tercer lugar en pago adelantado de becas de educación básica
Puebla, tercer lugar en pago adelantado de becas de educación básica. Foto: Especial

Ante la emergencia sanitaria, la Secretaría del Bienestar federal proyecta el pago adelantado de la Beca de Educación Básica a un millón 536 mil 718 familias, de las cuales 212 mil 823 se encuentran en Puebla, lo que ubica a la entidad en el tercer lugar nacional.

Así lo dio a conocer la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, durante el informe sobre el avance en la entrega de los programas del Bienestar, desde el Palacio Nacional.

De acuerdo con la información presentada, por número de beneficiarios que recibirán el pago de este apoyo correspondiente al bimestre mayo-junio, la entidad poblana sólo se ubica detrás de Chiapas y Guerrero.

Respecto al avance en la dispersión de este apoyo, es de 13.8 por ciento en estado, lo cual lo ubica en segundo lugar detrás de chiapas.

La Beca Educación Básica Bienestar para las Familias –recordó la funcionaria– está dirigida a las familias que tienen niños desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, quienes reciben mil 600 pesos bimestrales por menor beneficiario.

En tanto, Puebla también figura entre los estados con mayor número de beneficiarios que recibirán, por adelantado, el pago de la Beca de Educación Superior Benito Juárez, correspondiente a mayo-junio.

Se trata 13 mil 136 becarios, de los cuales se ha cubierto al 5.5 por ciento, quienes reciben 4 mil 800 pesos cada bimestre.

incendios forestales