Cabildo avala traslado de grúa gratuito por no incumplir Hoy No Circula
Cabildo avala traslado de grúa gratuito por no incumplir Hoy No Circula. Foto: EsImagen
Cabildo avala traslado de grúa gratuito por no incumplir Hoy No Circula
Cabildo avala traslado de grúa gratuito por no incumplir Hoy No Circula. Foto: EsImagen

Por una unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó que el traslado de grúa para quienes incumplan con el programa Hoy No Circula, del gobierno estatal, deberá ser gratuito mientras la contingencia dure.

Este viernes la propuesta fue presentada como asunto general por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien expuso que los arrastres no tendrán costo para los ciudadanos, toda vez que serán realizados por grúas que el municipio adquirió en 2019.

Para ello, instruyó a la SSC a coordinarse con el gobierno estatal a fin de establecer a qué corralones serán trasladados, en tanto resaltó la “necesidad” de adquirir un nuevo inmueble que funja como depósito vehicular.

También, dialogarán con el Ejecutivo para que los autos detenidos en el municipio solo sean llevados al de Rancho Colorado, para no caer en otros donde pueda haber “atropellos” en el pago, pues con esta medida, los automovilistas únicamente tendrán que pagar lo del “corralón”, ya que por incumplir el Hoy No Circula no hay multas.

Por atribución del regidor Enrique Guevara Montiel, se realizará una campaña de difusión en redes sociales para informar a los poblanos sobre los documentos y requisitos necesarios para sacar su auto y evitar “dar vueltas”.

En tanto, la regidora Rosa Márquez Cabrera consideró que es una “buena” iniciativa y agregó que, para que haya “claridad”, debe haber una mayor coordinación con la administración estatal, toda vez que destacó que existen señalamientos de corrupción en corralones municipales.

Al respecto, resulta necesario destacar que el pasado jueves, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal envió a corralón 111 vehículos, de los cuales, 12 fueron detenidos en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, mientras que 22 en el Periférico Ecológico, a la altura del Bulevar Carmelitas y Peri-Plaza.