Ascienden a 53 las muertes por alcohol adulterado en Puebla
Ascienden a 53 las muertes por alcohol adulterado en Puebla. Foto: EsImagen
Ascienden a 53 las muertes por alcohol adulterado en Puebla
Ascienden a 53 las muertes por alcohol adulterado en Puebla. Foto: EsImagen

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que las muertes por gesta de alcohol adulterado en Puebla suman 53, mientras que hay 20 hospitalizados; además, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó detenciones por el caso.

Así lo dio a conocer este viernes el titular de la Segob, David Méndez Márquez, en videoconferencia, luego de que el jueves se reportaron 50 decesos en siete municipios.

Al respecto, Barbosa Huerta recalcó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las averiguaciones de los hechos, en tanto que aseguró acciones en contra de los implicados.

“Es una investigación que corre a cargo de la FGE, hoy mismo puede haber detenidos; se tiene perfectamente una línea de investigación de quienes pudieran haber elaborado estas bebidas ‘envenenatorias’”, declaró el mandatario.

Aseveró que se aplicará la ley a quienes produjeron, distribuyeron, vendieron, al igual que a las autoridades que permitieron esta actividad ilícita, ya que Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Huaquechula, así como en Puebla son algunos de los municipios donde hubo casos de intoxicación, por la ingesta de alcohol adulterado.

En este sentido, el gobernador poblano descartó que todos hubiesen sido causados por el producto “refino”, vendido a granel en un establecimiento en Huaquechula, ya que los casos se dieron en varios lugares al mismo tiempo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...