Estas son las nuevas cuentas oficiales del gobierno estatal
Sigue proceso de renovación de sindicato de burócratas; acusan desacato. Foto: EsImagen
Estas son las nuevas cuentas oficiales del gobierno estatal
Van siete cambios en el gabinete de Barbosa en 10 meses. Foto: EsImagen

Tan solo en los diez meses de la administración de Miguel Barbosa Huerta suman ya siete cambios dentro de su gabinete, siendo el último la salida de Karen Berlanga Valdés como directora del Issstep, cargo ahora ocupado por Miguel Ángel García Martínez.

Y es que ya se han dado dos modificaciones en la Secretaría de Administración, el primero tras la salida de Salomón Kuri Contreras el 20 de agosto y en su lugar llegó María Concepción Lugo Alarcón.

Sin embargo, el 15 de octubre Lugo Alarcón dejó la dependencia y en su lugar fue nombrada Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo.

Otro fue que el de Berlanga Valdés, que inició al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el 27 de septiembre fue relevada por Laura Olivia Villaseñor Rosales, la cual fue ratificada por el Congreso local.

Después le siguió la salida de Heliodoro Luna Vite, de la Secretaría de Infraestructura y en su lugar fue designado Juan Daniel Gámez Murillo, quien se desempeña en la administración estatal como director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee),

Y el último que se dio fue en enero pasado cuando Fernando Manzanilla Prieto dejó la Secretaría de Gobernación (Segob), para regresar a su curul en la Cámara de Diputados y en su lugar quedó David Méndez Márquez.

Tras su salida como titular de la SFP, Berlanga Valdés pasó a la dirección del Issstep, puesto que ya no ocupa por órdenes del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y tomó su lugar García Martínez.