Sierras de Puebla alcanzarán hasta -5 grados centígrados: SMN
Sierras de Puebla alcanzarán hasta -5 grados centígrados: SMN. Foto: EsImagen
Sierras de Puebla alcanzarán hasta -5 grados centígrados: SMN
Censo del Bienestar prioriza municipios indígenas en sierras Norte y Negra. Foto: EsImagen

En Puebla, el Censo del Bienestar, que es el instrumento del gobierno federal para identificar y registrar a beneficiarios de programas sociales, prioriza a los municipios de las sierras Norte y Negra, pues son parte de los 623 a nivel nacional donde la mitad o más de la población es indígena.

Así lo explicó este miércoles Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo en Presidencia, al dar los detalles del censo que se aplicó durante los primeros seis meses de 2019, con visitas a 300 mil 898 localidades y colonias de 2 mil 465 municipios de todo el país.

Lo anterior, en la primera conferencia vespertina para dar a conocer los avances en la distribución de los Programas para el Bienestar, desde Palacio Nacional, donde presentó un mapa en el que los municipios del norte y sur de Puebla destacan entre los prioritarios.

Se trata de demarcaciones como Xicotepec, Jopala, Olintla, Cuetzalan y Tenampulco, en la Sierra Norte; mientras que, en la zona de Tehuacán y la Sierra Negra, están contemplados municipios como Eloxochitlán, Ajalpan, Vicente Guerrero y Zoquitlán.

Recordó que, entre los programas de la Secretaría del Bienestar, se encuentran Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Tandas para el Bienestar, Becas Benito Juárez, las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, así como los nuevos Créditos a la Palabra.

incendios forestales