Anuncia Barbosa salida de Berlanga Valdés del Issstep
Anuncia Barbosa salida de Berlanga Valdés del Issstep. Foto: Especial
Anuncia Barbosa salida de Berlanga Valdés del Issstep
Anuncia Barbosa salida de Berlanga Valdés del Issstep. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la salida de Karen Berlanga Valdés como directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), aunque no especificó el motivo ni su reemplazo.

Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles, en rueda de prensa, donde el mandatario estatal se limitó a declarar que “fue una decisión que tomé como gobernador y que se la propuse al órgano de gobierno del Issstep”, respecto a la salida de Berlanga Valdés.

La exfuncionaria asumió el mando del instituto el pasado septiembre de 2019, luego de renunciar como contralora estatal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), cargo que ocupo desde la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido y conservó cerca de dos meses con Barbosa Huerta.

Al cierre de esta edición se desconoce la razón por la cual se removió de Berlanga Valdés del instituto de salud en medio de la pandemia por Covid-19, al igual de quien será el designado para ocupar el puesto.

Editado por David Celestino