Banner Programa
Alumnos regresarán a las aulas hasta que sea seguro, señala SEP
Biden acepta a Moctezuma como embajador de México en EU. Foto: Gobierno de México
Alumnos regresarán a las aulas hasta que sea seguro, señala SEP
Alumnos regresarán a las aulas hasta que sea seguro, señala SEP. Foto: Gobierno de México

Aunque se había estimado que el 1 de junio sería la fecha para el posible regreso a clases en el país, este 13 de mayo, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que los alumnos no regresarán a las aulas hasta que sea seguro y disminuyan contagios por Covid-19.

No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestros niños y niñas (…) abriremos con semáforo verde. El ciclo escolar 2019-2020 está asegurado”, indicó el funcionario durante la conferencia matutina presidencial.

Moctezuma Barragán agregó que cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación para el próximo periodo escolar.

Este regreso a las actividades académicas en el país se hará de acuerdo con un plan del Gobierno Federal una vez que acabe la jornada de sana distancia este 1 de junio y que consta de la activación de las actividades por regiones según el nivel de contagios.

El funcionario indicó que mientras se continuarán con las clases virtuales, agregó que 8 de cada 10 maestros han seguido el plan “Aprende en casa”, así como 9 de cada 10 alumnos, lo que ha permitido un avance entre el 73 y el 80 por ciento de los contenidos académicos.

Cabe mencionar que en el caso de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el confinamiento no se levantaría el 1 de junio, ni mucho menos se regresaría a las clases pues en la entidad no están disminuyendo los casos de Covid-19.

Fuentes: El Informador/ Aristegui Noticias

incendios forestales