Banner Programa
Cae 11% disponibilidad de camas para pacientes críticos con Covid en Puebla
Cae 11% disponibilidad de camas para pacientes críticos con Covid en Puebla. Foto: EsImagen
Cae 11% disponibilidad de camas para pacientes críticos con Covid en Puebla
Cae 11% disponibilidad de camas para pacientes críticos con Covid en Puebla. Foto: EsImagen

En Puebla, la disponibilidad de camas para atender a pacientes de Covid-19 se mantiene en 76 por ciento, mientras que sobre dichas estructuras pero con ventilador (para pacientes críticos) es del 74 por ciento, 11 puntos menos que hace cuatro días.

Así fue informado este martes por el director general de Promoción a la Salud de la Federación, Ricardo Cortés Alcalá, quien explicó que, en la entidad, la ocupación de camas generales sigue en 24 por ciento, por debajo de la nacional de 34 por ciento.

Respecto a las que se usan para quienes están en terapia intensiva, es usado el 26 por ciento, misma cifra a nivel nacional; aunque, al viernes, la ocupación de estas camas en Puebla creció 11 puntos porcentuales, pues aquel día se registró el 15 por ciento.

Además, Puebla se mantuvo en el séptimo lugar a nivel nacional en casos de Covid-19, con mil 172 casos acumulados, 46 más a los anunciados en la mañana por el gobierno estatal; del total, 583 (49 por ciento) ya se recuperaron.

Según la SS federal, el número de fallecidos es de 160, 88 menos que los señalados por el gabinete estatal.

De igual forma, sus gráficas arrojaron que, en casos activos (con síntomas registrados en los últimos 14 días) la entidad ocupó el mismo sitio, con 267.

Puebla reduce a medias meta en movilidad

No obstante, resaltó que el estado sigue sin reducir movilidad en 65 por ciento, ya que, nuevamente, sólo Twitter registró que se alcanzó la meta, mientras que Google y Facebook mostraron una disminución del 50 por ciento.

A nivel nacional, el país alcanzo un total de 38 mil 324 contagios, con mil 997 nuevos casos, lo que representó un aumento del 5.8 por ciento en 24 horas.

Hubo 22 mil 980 casos sospechosos y 3 mil 926 defunciones; se espera el resultado de 277 sospechosas; también, registraron 8 mil 817 activos.

incendios forestales