Cumple 95% de las empresas con paro de labores por Covid-19: STPS
Cumple 95% de las empresas con paro de labores por Covid-19: STPS. Foto: Especial

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, hasta este lunes, un 95 por ciento de las empresas no esenciales inspeccionadas por la dependencia cumplen con la medida sanitaria de cierre por el Covid-19 y exhibió a las que aun laboran.

En el informe “Quien es quien en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, en la conferencia matutina, María Luisa Alcalde Lujan, titular de la STPS refirió que el 21 por ciento de los negocios que se niegan a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

De estas empresas, el 21 por ciento son tiendas departamentales, el 28 por ciento tiendas de vehículos para uso personal y el 19 por ciento el comercio de productos no esenciales, apuntó.

Asimismo, exhibió que entre los negocios que no cumplen con la medida se encuentra la distribuidora de bicicletas Benotto, en Ciudad de México, que habría tenido “escondidos” a 350 empleados dentro de una bodega durante la inspección, según declaro la funcionaria.

Ventiló a las empresas Autouno Motriz, de la automotriz Honda, Office Max y a la bloquera “Moderna”, de Baja California, por pertenecer al 5 por ciento de negocios que permanecen abiertos.

En contraste, reconoció a la departamental C&A, Kromberg & Shubert, Superior Bright y Bos Automotive, todas con más de 100 trabajadores, por acatar las medidas sanitarias.

Editado por David Celestino