IMSS hace mutis sobre quejas por falta de suministro para trasplantes
IMSS hace mutis sobre quejas por falta de suministro para trasplantes. Foto: Google maps
IMSS hace mutis sobre quejas por falta de suministro para trasplantes
IMSS de Puebla dará 28.5 mdp a Medica D por 30 ventiladores Covid-19. Foto: Google maps

La delegación del IMSS en Puebla comprará a la empresa “Medica D” 30 ventiladores adulto pediátrico para Covid-19, para lo que destinará 28 millones 530 mil pesos, siendo esta la primera que se hace por parte del instituto a dos meses de la pandemia.

Esto de acuerdo con el fallo de la adjudicación directa AA-050GYR006-E196-2020 mixta internacional, publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la plataforma electrónica de Compranet.

En el documento se señala que cada ventilador costará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 951 mil pesos, es decir que por los 30 pagará 28 millones 530 mil pesos.

Lo anterior, luego de haber realizado la licitación SDI_PUE22_034_2020 “Adquisición de Bienes de Inversión (Equipo Médico) Ventiladores Covid 19 Ejercicio 2020”, para cotizar los precios.

Este es el segundo contrato que se da a dicha empresa, dado que en abril pasado igual obtuvo uno con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), cuyo monto por cada aparato fue de 980 mil pesos.

Participaron 8 empresas

En el caso de Puebla, fueron ocho empresas las que participaron en la licitación, siendo Healtcare Systems de México, Servicios de Ingeniería en Medicina, Vibraimage Analistas, Viasis Ote y Comercializadora Sarhua, las que quedaron descalificadas por no presentar información completa.

Mientras que Absten Diagnostik y Ge Sistemas Médicos de México, si bien cumplieron con los requisitos, no se les dio el contrato porque el tiempo de entrega era a partir de agosto, además de que la primera tenía costos por encima de la firma ganadora.

Cabe mencionar que, hasta el viernes pasado, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en Puebla se tiene una disponibilidad del 75 por ciento en camas con ventilador para atender la contingencia del Covid-19.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...