FGE catea en madrugada, oficina del morenovallista Eukid Castañón en La Paz
FGE catea en madrugada, oficina del morenovallista Eukid Castañón en La Paz. Foto: Especial

La madrugada del sábado, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo a las oficinas del expanista y operador de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera, quien actualmente está preso; antes por error se meten a otro domicilio.

Hasta donde se sabe el operativo fue encabezado por el director de la Agencia Estatal de Investigación, Gerardo Mejía Granados, quien con alrededor de 40 elementos en al menos diez camioneta se desplegaron en la colonia La Paz para ubicar las oficinas del también exdiputado, quien fue vinculado a proceso por delito de extorsión, recluido en el Cereso de San Miguel desde mediados de marzo.

En  las oficinas de Eukid, dijeron allegados, no había más que papeles y señalaron que los ministeriales apagaron las cámaras de circuito cerrado para realizar el cateo, del cual hasta el momento no se ha informado el resultado del operativo por parte de la Fiscalía General del Estado.

¡Usted disculpe!

Previamente al cateo, los agentes ministeriales se habían introducido en un domicilio equivocado, donde dieron tremendo susto a los ocupantes, dos personas de la tercera edad y niños.

La hija de los propietarios y madre de los niños, quien no estaba porque es enfermera, señaló que los agentes ordenaron que les dieran permiso entrar o de lo contrario sería por la fuerza, pues se trataba de un operativo simultáneo, lo cual narró ella a través de Facebook.

Los elementos al corroborar que se habían equivocado de lugar, aplicaron el clásico ¡Usted disculpe!; sin embargo había con su actuar una crisis nerviosa a la señora de la tercera edad, que obligó a llamar a una ambulancia, debido a que es hipertensa.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...