Banner Programa
Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio
Titular de Economía espera que llegue a buen término acuerdo salarial en VW. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio
Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El 1 de junio, Volkswagen de México retomará la producción en sus plantas de Puebla y Silao, Guanajuato, aunque la empresa estará atenta a cualquier cambio que señale el gobierno federal sobre fechas de reactivación ante la pandemia por Covid-19.

Esto, luego de que el 21 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la fecha de término del periodo de suspensión de actividades establecida por el Ejecutivo de la nación y, con la finalidad de reunir los elementos necesarios que permitan contar con una cadena de suministro estable.

En un comunicado de prensa, recalcó que el reinicio de actividades en la armadora se dará bajo “estrictas medidas” de higiene, y de acuerdo con los requerimientos que señalen las autoridades de salud para este fin, tanto a las firmas automotrices como a las empresas que forman parte de la cadena de valor de esta industria.

El 29 de abril, la firma indicó que se acataría al plan del gobierno federal, que entonces estimaba terminar con el paro de actividades, por la contingencia, el 18 o 30 de mayo.

incendios forestales