Senado aprueba que Poder Judicial publique todas sus sentencias
Autorizan que defensoría pública apoye a mujeres acusadas por aborto. Foto: Especial
Senado aprueba que Poder Judicial publique todas sus sentencias
Van seis quejas presentadas contra jueces por liberar a delincuentes: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que además de las dos quejas contra juezas que se presentaron en el Consejo de la Judicatura por dejar libres a delincuentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) interpuso otras cuatro, siendo ya seis procesos en total.

En rueda de prensa, sin precisar los nombres de las juzgadoras que están siendo investigados, el mandatario comentó que una de ellas es la que dejó libre, por “apreciaciones subjetivas”, a la esposa de Marco Antonio “N” alias “El Negro” detenido hace algunas semanas y recluido en el penal de San Miguel.

Otra caso, dijo, es la que liberó a Alfredo Ramírez Hernández, quien se desempeñaba como delegado regional de Bienestar en la Sierra Norte, quien había sido detenido el pasado 17 de abril luego de que policías le encontrar un arma larga y droga.

“Los liberan por puras apreciaciones subjetivas y otros casos, entonces no estamos satisfechos, no, no, no, aquí nadie se porta mal, nadie se porta mal he”, pronunció

Al cuestionarlo que ante esta evidencia de actos de corrupción podría hacerse una depuración, contesto que son procedimientos que la Ley Orgánica del Poder Judicial prevé y que el poder Ejecutivo no puede determinar.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...