Banner Programa
Habrá dos hoteles disponibles gratuitos para personal de salud ante Covid-19
Hoteles en Puebla ya no alojan a personal médico gratuitamente. Foto: Google maps
Habrá dos hoteles disponibles gratuitos para personal de salud ante Covid-19
Personal médico ya puede alojarse gratis en 2 hoteles de Puebla. Foto: Google maps

A partir de este jueves, los médicos que laboran en hospitales Covid-19 pueden solicitar una de las 310 habitaciones dispuestas por los hoteles Fiesta Inn Las Ánimas y Best Western, para dar alojamiento gratuito a trabajadores de la salud que combaten la pandemia.

Para acceder a este servicio, los médicos deberán hacer un registro vía telefónica o por Whatsapp, a través de los hospitales en los que laboran, ya sea de la Secretaría Salud (SS), del IMSS, Issste o privado.

En el caso de laborar en hospitales a cargo de la SS, el contacto será con la doctora Verónica Vázquez López, jefe de Hospitales Generales de Especialidad, vía WhatsApp al 22- 23-74-35-38.

Médicos en centros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluidos el de San José y La Margarita, deberán contactar al 22-24-55-49-50, por el mismo servicio de mensajería, al doctor Uriel Figueroa.

En tanto a los nosocomios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entre ellos el Hospital Regional, el contacto es del doctor Luis Gutiérrez Trejo al celular 22-23-47-40-54 por Whatsapp o llamada.

Respecto a los hospitales privados que atienden el Covid-19, el enlace será con Carlos Castañeda Pérez, responsable de la unidad de apoyo a la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica, al Whatsapp 22-25-54-17-77.

Tras coordinar con cada una de las instituciones, se generará una lista para la ocupación de las 310 habitaciones disponibles en los hoteles, ubicados en el Triángulo de Las Ánimas en Bulevar Atlixco 3515 y en la 5 Poniente 2522.

Así, se dará alojamiento diario a médicos que cubren guardias en hospitales del área metropolitana de Puebla, para garantizar su seguridad y bienestar ante el impacto negativo de la contingencia por Covid-19, refirió el gobierno del estado, tras agradecer a la Fundación Mary Street Jenkins para la realización del convenio.

Editado por David Celestino

incendios forestales