agrupacion-10-de-abril
Foto: Especial
agrupacion-10-de-abril
Organización impone cierres en mercado Zapata, acusa 28 de Octubre. Foto: Especial

La “28 de Octubre” acusó que líderes de la organización “10 de abril” del mercado Zapata, con ayuda de funcionarios estatales y del municipio, impusieron el cierre con rejas metálicas de los accesos al centro de abasto para beneficiarse, esto, poniendo como excusa el Covid-19.

Toman (los de la “10 de abril”) como excusa el Covid-19 para “agandallarse” las ventas, pues sólo cierran los accesos donde están comerciantes que no son representados por ellos, sino que son independientes o de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre”, aseguró esta última organización en un comunidad de prensa.

Indicó que dejan libre el acceso en la zona comercial en donde están colocados los que pertenecen a la “10 de abril” y allegados Ángeles Mino N. Este acto de imposición, resaltó, ha provocado que algunos quieran adherirse a la UPVA.

Como entrada y salida, explicó, dejaron el espacio que está del lado de la avenida Bugambilias, zona conocida como “rampa”, pero se trata de un área reducida, lo que dificultaría el tránsito en caso de algún siniestro.

95% de locatarios, afectado

“La mezquindad y ambición económica de algunos líderes, los lleva a poner en riesgo a todos los usuarios (…) la otra de las dos únicas entradas/salidas está sumamente reducidas; se hace un cuello de botella y mucho menos se preocupan por el impacto económico que tendrán los demás comerciantes que quedarán muy alejados”, estimando pérdidas para el 95 por ciento de los locatarios.

Lo anterior, mencionó, ni siquiera garantiza que haya distancia de 1.5 metros entre las personas para guardar la sana distancia como medida preventiva contra el Covid-19.

Señalaron a Andrés Cerón Salas, asistente de uno de los delegados del gobierno del estado, y Miguel Cerón Salas, servidor público en Normatividad municipal, de aprovecharse de sus cargos públicos para respaldar a la “10 de abril”.

Por ello, la “28 de Octubre” llamó a las autoridades a retirar a la brevedad las rejas metálicas impuestas, ante una falsa postura de combatir el virus.