Sin medidas sanitarias, se aglutinan en mercado 5 de Mayo por cuaresma
Barbosa pide a poblanos tomar enserio pandemia; cresta de crecimiento inició. Foto: Jafet Moz/EsImagen
Sin medidas sanitarias, se aglutinan en mercado 5 de Mayo por cuaresma
Por Covid, en mercados solo se venderán alimentos preparados para llevar. Foto: Jafet Moz/EsImagen – Archivo

El secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, señaló que los locales de alimentos al interior de los mercados sólo podrán vender para llevar, mientras que los que vende perecederos deberán hacerlo cumpliendo la sana distancia y medidas de salud.

En rueda de prensa, el funcionario estatal comentó que en estas acciones las hacen para evitar aglomeraciones de personas como lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, debido a que Puebla y el país se encuentran en la fase 3 de la pandemia por el Covid-19

El secretario señaló que los locales donde se preparan alimentos dentro de estos centros de abastos se suman a la sólo venta para llevar y no para consumir en el lugar, como se hizo con los restaurantes en el decreto emitido el viernes pasado y evitar concentración de gente.

“Ya está aterrizado el tema mediante el cual se va a llevar a cabo el tema de regulación de mercados definidos por las distintas áreas que manejan, los locales de alimentos preparados y los que venden perecederos”, pronunció.

Detalló que en el caso de los locatarios que vendan perecederos como son frutas y verduras podrán hacerlo cumpliendo con las medias de prevención y salud, como con guardar la sana distancia, el uso de gel antibacterial y la sanitización de los espacios.

Segob se reunirá con locatarios

El encargado de la gobernabilidad en el estado indicó que en los siguientes días se reunirá con las diferentes organizaciones de locatarios que hay en los mercados, a fin de aterrizar todas estas acciones tanto en los de la capital como en los del interior del estado.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que “se irán tomando medidas” e incluso adelantó que tienen otras más drásticas, aunque prefirió no decirlas para evitar una mala reacción de los poblanos, pues lo único que se busca es que haya disciplina sin violar derechos humanos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...