Detención, en Chedraui Selecto y no secuestro, aclara San Andrés
Detención, en Chedraui Selecto y no secuestro, aclara San Andrés. Foto: Google maps
Barbosa llama a FGE para aclarar detención violenta de alemán
Barbosa llama a FGE para aclarar detención violenta de alemán. Foto: Google maps

Ante la detención con lujo de violencia y equivocada de un alemán en Puebla por agentes de la Policía Ministerial y que podría llevar al afectado a denunciar a través de su embajada a la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobierno estatal pidió esclarecer caso.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta pidió al fiscal Gilberto Bernal Higuera que tome con seriedad lo ocurrido el pasado jueves afuera del Chedaui Selecto, para que se deslinden responsabilidades o no.

Indicó que su administración dará seguimiento al caso del alemán para que haya justicia, “lamento por mucho esta confusión, no debe ocurrir, es injustificable; sé de qué se trató”.

Aseguró que el ciudadano Mirko Kosic fue llevado por la propia fiscalía para presentar la denuncia, por lo que colaboraremos para que haya justicia.

El caso del alemán fue ventilado a través de redes sociales, donde se ve como de un vehículo rojo descienden sujetos con armas largas para someterlo afuera del establecimiento y que primero se dijo era un secuestro, pero después la propia FGE aclaró que era una detención, pero que fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Mirko Kosic acusó que fue golpeado por los elementos sin argumento alguno y luego liberado en otra parte de la tienda de autoservicio, pero no quedaría conforme por lo que presentaría una denuncia con el apoyo de la embajada.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...