Lanzan “Juntos por la Salud” para dar kits a médicos contra Covid-19
Lanzan “Juntos por la Salud” para dar kits a médicos contra Covid-19. Foto: Gobierno de México
Lanzan “Juntos por la Salud” para dar kits a médicos contra Covid-19
Lanzan “Juntos por la Salud” para dar kits a médicos contra Covid-19. Foto: Gobierno de México

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón presentó este jueves “Juntos por la Salud”, iniciativa con la que se apoyará a médicos que combaten el Covid-19 en instituciones del gobierno; un hospital público de Puebla recibiría apoyo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que la iniciativa buscará proteger al personal médico, por medio de apoyos como transporte, hospedaje, agua potable y equipos de protección personal.

Asimismo, se donarán unos 340 mil kits de protección a 51 hospitales del Insabi, IMSS, e Issste en 24 entidades del país, mientras que, por el momento, se estima el apoyo a un solo hospital de Puebla.

Ciudad de México se encuentra como la entidad con más hospitales beneficiados, al contar 10, seguida de Nuevo León y Estado de México, con seis y cuatro, respectivamente.

Como arranque del programa, se han recolectado alrededor 900 millones de pesos en insumos médicos, para personal y hospitales, así como caretas de protección, agua potable y embotellada y kits de prevención, refirió el canciller.

Asimismo, aseguró que cada semana se daría un informe respecto al material entregado, al tiempo que pidió a la sociedad sumarse a la iniciativa por medio de donaciones a una cuenta bancaria.

Entre las organizaciones que participan se encuentra la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), BBVA, Bancomer, así como las áreas de salud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tec de Monterrey.

incendios forestales